Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Arasti: "No ha sido una legislatura estéril"

El delegado del Gobierno subraya que "se han sentado las bases de un nuevo modelo de crecimiento económico" en España

Intervención en la rueda de prensa del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti / CADENA SER

Pamplona

"Un periodo muy intenso, con notable impacto en la vida de los ciudadanos".Así define el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, estos diez meses de legislatura, con 13 leyes y 28 reales decretos ley. Y sobre materias que también incumben a Navarra: Un plan de choque contra la contratacion fraudulenta, la subida del salario minimo a los 900 euros, el aumento salarial del 2,25 % para los funcionarios del Estado o el incremento de las pensiones.

"Estoy convencido de que esta legislatura no ha sido estéril ni mucho menos; al contrario, hemos exprimido el tiempo al máximo, hemos aprobado medidas de enorme calado social y hemos sentado las bases de un nuevo modelo económico e crecimiento en nuestro país", afirmó Arasti.

El delegado también justificaba que cuestiones como las transferencias completas a Navarra de Tráfico y Seguridad Vial no salgan adelante porque la legislatura se ha visto acortada. Sobre esta cuestión, se remitía a la respuesta del presidente del gobierno, Pedro Sánchez en la última sesion de control al Ejecutivo. "Sí que es cierto que se está trabajando desde los Ministerios pero como dijo él (Sánchez),  técnicamente tiene sus complicaciones" a lo que añadió "el hecho de que la legislatura se haya acortado".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00