SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEGANÉS 1 - LEVANTE 0

El VAR agota la paciencia de Paco López

El Levante pierde en Butarque tras jugar una segunda parte en la que dispuso de numerosas ocasiones y el colegiado anuló un gol legal de Coke Andújar por una falta inexistente de Mayoral a Cuellar

El delantero del Levante, Borja Mayoral, golpea el balón ante el defensa del Leganés, Rodrigo Tarín / JUANJO MARTIN EFE

Valencia

El Levante le pegó un baño de fútbol al Real Madrid, pero perdió (1-2) porque el VAR no quiso advertir al colegiado de un piscinazo monumental de Casemiro, que el árbitro principal castigó como penalti lo que fue una patada voladora de Doukouré y en la que desgraciadamante se rompió el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Ocho días después, se repitió la misma historia. El Levante le generó ocasiones al Leganés para ganar el encuentro, pero el VAR se borró después de que Coke Andújar marcara el gol del empate, porque previamente el colegiado había pitado una falta inexistente en un salto entre Mayoral y el Pichu Cuellar, que se terminaba de comer con patatas la tercera bola de partido.

Cero puntos de seis posibles, Quico Catalán ya ha utilizado el comodín de la llamada a Velasco Carballo y ahora toca rezar para que el VAR no sea el protagonista del próximo compromiso vital ante el Villarreal en la lucha por la permanencia.

La triste realidad es que a Iglesias Villanueva alguien de la sala VOR le podría haber invitado a que se acercara a la pantalla para chequear su 'gambazo' de dimensiones estratoféricas ante el Real Madrid, del mismo modo que Gil Manzano tendría que haber revisado una jugada que finalizó con un gol que podría haber significado un punto de oro para los granotas. En ambos casos la norma general del VAR tendría que haberse aplicado para intentar que el arbitro no tuviera que apuntarse un error evitable.

Paco López, estalló al terminar el partido y tiene más razón que un santo ¿Para qué tenemos una herramienta que puede ayudar a que el fútbol sea más justo y no la utilizamos por miedo a contradecir la interpretación de unos colegiados que terminan cometiendo errores flagrantes en jugadas determinantes como un penalti inventado o un gol anulado injustamente?.

La Liga podría hacer una buena obra social regalando las pantallas que están a pie de campo a aquellas asociaciones benéficas que las necesiten y por lo menos les darían alguna utilidad.

- Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (Rodrigo Tarín, min.69), Omeruo, Siovas (Juanfran min.82), Kravets; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; Carrillo (Sabin Merino, min.67) y Braithwaite.

Levante: Aitor; Cabaco (Coke, min.65), Rubén Vezo, Rober; Moses (Roger, min.74), Jason, Bardhi, Campaña, Luna; Mayoral y Morales.

Gol: 1-0, min.13: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Cabaco (min.20), Recio (min.43), Diego Reyes (min.65), Cuéllar (min.70), Jason (min.85), Coke (min.85), Rodrigo Tarín (min.87) y Óscar Rodríguez (min.94)

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00