Sociedad

Fin de semana intenso para los Servicios de Emergencias de Lanzarote

Un piloto de ala delta resultó herido grave en el Mirador del Río y dos senderistas sufrieron heridas leves en Costa Teguise y Playa Quemada

Los servicios de emergencia atendiendo al piloto de ala delta herido. / Cadena SER

Arrecife

Hasta tres rescates han tenido que realizar este fin de semana los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, en colaboración con otros organismos en diferentes puntos de la isla de Lanzarote. El más grave fue el que tuvieron que llevar a cabo en la jornada del domingo, cuando un piloto de ala delta se estrelló en el techo del Mirador del Río con un politraumatismo facil de carácter severo.

El accidente se produjo en torno a las 16.30 h. de este domingo y como consecuencia del mismo, un austriaco de 50 años resulto necesitó ser evacuado de la zona con un helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) hasta el hospital Molina Orosa, en Arrecife.

Hasta el lugar también acudieron voluntarios de la EMERLAN (Emergencias Lanzarote), efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia del SUC (Servicio de Urgencias de Canarias) así como agentes de la Policía Municipal de Haría. Tras ser asistido inicialmente en la zona, se optó por la evacuación al hospital.

Por otro lado, hasta dos senderistas necesitaron ser rescatados en la jornada del sábado en Costa Teguise y en Playa Quemada. En el primero de los casos, se trata de una mujer que sufrió una lesión en uno de sus tobillos. Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Teguise, efectivos de EMERLAN así como bomberos del consorcio.

Debido a la dificultad de la zona para rescatar a la mujer, se optó por activar al helicóptero del GES mientras se inmovilizó a la mujer herida con una férula y se le colocaba en una camilla. Posteriormente, se le evacuó hasta el lugar donde le esperaba una ambulancia del SUC con la que se le trasladó hasta el hospital Molina Orosa (ver vídeo).

Fin de semana intenso para los Servicios de Emergencias de Lanzarote

El segundo rescate se llevó a cabo en la localidad de Playa Quemada y en este caso se trataba de un hombre que resultó herido, con una fractura en una de sus piernas, cuando practicaba senderismo entre ese punto y Puerto Calero. Aunque fue atendido inicialmente por efectivos del SUC, se hizo necesaria la colaboración de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote quienes le evacuaron en un todoterreno hasta la ambulancia que posteriormente le trasladó al hospital Molina Orosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00