Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Rivera y Marín insisten en que no deciden si Cassá será el candidato en Málaga

Ambos dirigentes de Ciudadanos destatacan el trabajo que ha realizado el portavoz de la formación naranja

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Málaga

Los máximos responsables de Ciudadanos a nivel nacional y andaluz, Albert Rivera y Juan Marín, respectivamente, han insistido en que "es bueno" que ninguno de ellos sea quien decida a los candidatos a las alcaldías, no mostrando su apoyo expreso al portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, y dejando este pronunciamiento en manos de los órganos del partido. No obstante, sí han valorado el trabajo realizado en este mandato.

Rivera, al ser cuestionado al respecto, ha reiterado lo que dijo hace escasos días en su visita a Málaga, mostrándose "muy satisfecho" con el trabajo realizado en Málaga capital y en la provincia.

"Ese es el exponencial que ha tenido el partido en las autonómicas junto a la fantástica labor en el Congreso", ha indicado, destacando al diputado Guillermo Díaz, que precisamente se ha presentado al proceso de primarias para liderar la lista por Málaga en las elecciones del 28 de abril próximo.

"Málaga está muy bien representada pero serán los órganos del partido, donde toque; o en primarias, quien escojan --los militantes--", ha reiterado Rivera, añadiendo que "por suerte" ni él ni Marín eligen a los candidatos.

En Málaga capital serán los órganos del partido quienes decidan al candidato a la Alcaldía puesto que no se alcanzan los 400 militantes al corriente del pago y con un mínimo de seis meses de afiliación.

Marín, en la misma línea, ha mostrado en rueda de prensa previa a este acto, todo el respeto por "cualquier candidato" que se quiera presentar. "No me pronunciaré nunca a favor de nadie", ha enfatizado, dejando esa decisión "a los militantes o compañeros". Sobre Cassá ha manifestado que es "un amigo que ha hecho un buen trabajo".

Content not defined

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00