Política

Casi 300 cargos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona cobran más que Pedro Sánchez

Quim Torra cobra casi el doble que el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez y Quim Torra se saludan en presencia del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la inauguración del Mobile World Congress, la semana pasada, en BarcelonaMoncloa

Barcelona

Durante al menos 24 días más Pedro Sánchez seguirá siendo presidente del Gobierno y seguirá cobrando menos que 300 altos cargos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Uno de los que más ingresa, el president Quim Torra, tiene un sueldo de más de 153.000 euros, casi el doble de los 83.000 de Pedro Sánchez.

De hecho, en la Generalitat hay 230 altos cargos que cobran más que el presidente del gobierno., según dastos oficiales a los que ha tenido acceso la Cadena SER. Hablamos del presidente de la Generalitat y también de los consellers, de directores y secretarios generales, de dirigentes de empresas públicas... E incluso de los responsables de las oficinas de Carles Puigdemont, Artur Mas y José Montilla, que cada año perciben más de 100.000 euros.

En el caso del Ayuntamiento de Barcelona y sus empresas, más de 60 personas tiene un salario superior a los 83.000 anuales de Pedro Sánchez. Entre estas 60 personas hay miembros de Barcelona en Comú o de la CUP que después renuncian a una parte de su sueldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00