Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad

El 80 % del personal sanitario ha sufrido alguna agresión a lo largo de su carrera

A pesar de la gravedad de la situación, la mayoría de las víctimas no presentan denuncia y son muy pocas las que acaban en los juzgados

El 80 % del personal sanitario ha sufrido alguna agresión a lo largo de su carrera

Getty Images

El 80 % del personal sanitario ha sufrido alguna agresión física o verbal a lo largo de su ejercicio profesional, según datos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA).

A pesar de la gravedad de la situación, la mayoría de las víctimas no presentan denuncia y son muy pocas las que acaban en los juzgados.

Los expertos encuentran el origen de las situaciones conflictivas en el ambiente "poco favorecedor" de las largas esperas o las atenciones ultrarrápidas en la sanidad pública, entre otras causas.

Para abordar esta grave situación, el COMA ha organizado este jueves, 7 de marzo, la jornada: «¿Sabemos el manejo de estas situaciones? ¿Ponemos soluciones?».

Representantes de distintos organismos implicados propondrán durante el debate posibles soluciones ante las agresiones así como medidas preventivas que garanticen la seguridad de los profesionales.

El doctor Hermán Schwarz, vicepresidente del Colegio de Médicos de Alicante, y Juan José Vicedo, responsable del Área Jurídica del COMA, han incidido en Hoy por Hoy Alicante en la importancia de comunicar cualquier agresión para que se puedan tomar las medidas oportunas y, a su vez, se comuniquen a la Conselleria de Sanidad.

Además, han destacado la necesidad de elaborar un "mapa de puntos negros sanitarios" para poder analizar las causas de estas agresiones y tratar de encontrar una solución.

Así han relatado esta grave situación el Dr. Shwarz y el abogado Juan José Vicedo en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?