Últimas noticias Hemeroteca

Denuncian a un hombre por dejar morir de hambre, presuntamente, a tres perros

  • El SEPRONA le ha formado 60 denuncias administrativas por diferentes infracciones al tener a otros seis canes en males condiciones en una finca ganadera de Cazorla
  • También está investigado en diligencias judiciales

Tres de los cachorros hallados muertos en una explotación ganadera de Cazorla. /

La Guardia Civil ha formulado 60 denuncias administrativas al propietario de una finca ganadera en el paraje 'Casas Estepa' de Cazorla en el que se han encontrado los cadáveres de tres cachorros y a otros seis canes adultos vivos en malas condiciones. Además, se le investiga vía diligencias judiciales, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Fueron unos senderistas los que dieron la voz de alarma al SEPRONA al encontrar muertos a los canes con síntomas de desnutrición. La Benemérita, una vez que pudo acceder al interior del recinto tras contactar con el propietario, encontró, además de los cuerpos de los perros, a los otros seis con síntomas de desnutrición extrema, alto grado de desnutrición y en lamentables condiciones higiénicas tras una evaluación veterinaria.

El Instituto Armado comprobó que ninguno de los animales estaba vacunado, ni desparasitado y tampoco contaban con la documentación que se exige para su control sanitario. Además, no tenían chip, lugares donde cobijarse de las inclemencias meteorológicas ni acceso a agua ni a comida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?