Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Festival Jerez

"Hay alumnos que me dicen que tal letra se la enseñé hace cinco años"

IFI Jerez cumple nueve ediciones como curso oficial del Festiva de Jerez con el cantaor Ezequiel Benítez como formador desde los inicios

Ezequiel Benítez, junto a tres de sus alumnos en IFI Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

La formación es una pata fundamental dentro de la programación del Festival de Jerez que desde hace nueve años sustenta el International Flamenco Institute of Jerez (IFI Jerez).

Los cursos de cante flamenco han recibido este año a cuarenta cursillistas, la mayor parte de ellos repartidos en cada una de las dos semanas de la cita. Norteamericanos, finlandes, belgas, alemanes, finlandeses... La procedencia de todos ellos es variopinta, así como sus profesiones: médicos, cirujanos, biólogos, recepcionistas de hotel, arquitectos y por supuesto músicos.

Otros muchos tienen montadas en sus países de origen sus propias academias de flamenco, y acuden cada año a Jerez a beber de la fuente de la sabiduría flamenca.

Entrevista con Juan Alfonso Romero y Ezequiel Benítez, director y formador de IFI Jerez

23:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551792164_952046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el primer año no falta a la cita como formador el cantaor Ezequiel Benítez, uno de los más solicitados por los cursillistas, que asegura tener una relación "familiar y muy especial" con los que repiten año a año. "Les gusta la soleá y la seguiriya, vienen a por cantes jondos, y hasta me dicen que esa letra se las enseñé hace cinco años".

Este martes ha pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez junto con el director de IFI Jerez, Juan Alfonso Romero.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00