Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CCOO y UGT: "Hay razones de sobra para la huelga feminista"

Los sindicatos exigen que no haya marcha atrás en los avances conseguidos contra la desigualdad y la violencia de género

CCOO

Murcia

Conciben el 8 de Marzo como una jornada masiva de movilización, en la que exigen que no haya marcha atrás en los avances conseguidos en los últimos años, de manera aún insuficiente, contra la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género

Para Eugenia Pérez, Secretaría de Política Social, Seguridad Social y Participación Sindical de UGT, hay razones de sobra para la movilización: "violencia machista, la brecha salarial, el acoso o los ejemplos de justicia patriarcal, o la lucha contra la precariedad y la temporalidad, que se ceban muy especialmente con las mujeres". Declaraciones de Pérez al celebrar una asamblea informativa sobre la huelga feminista en el campus de Espinardo de la UMU.

La comunidad universitaria, dice Pérez Parra, no debe quedar al margen de la movilización, porque también se dan desigualdades salariales y techo de cristal, además de desperdiciar el talento femenino.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir