Ocio y cultura
Agenda cultural

Makina bat kontu: El proyecto para fomentar la lectura entre los más pequeños

El nuevo Koldo Mitxelena abrirá en 2021 un espacio para el público infantil con el objetivo de reconectarlos con la cultura y la lectura

El centro cultural Koldo Mitxelena ofrecerá un programa de fomento de la cultura. / Cadena SER

San Sebastián

El nuevo Koldo Mitxelena, previsto para 2021, ofrecerá el programa "Makina bat kontu" que tiene el objetivo de fomentar y reconectar al público infantil con la lectura y la cultura.

El centro cultural Koldo Mitxelena aprovechará su remodelación para crear un espacio cultural destinado a los niños y niñas. El público infantil está digitalizado, aclara Denis Itxaso, Diputado de Cultura, lo que supone un reto a la hora de generar un programa para ellos, porque las costumbres de lectura han disminuido y se han sustituido por las costumbres digitales.
Por esa razón "Makina bat kontu" quiere generar un vínculo entre los más pequeños con las costumbres lectoras. Uno de los creadores de la iniciativa, Anjel Alkain, confía en que el aspecto más lúdico de la literatura despertará el deseo de leer en el público infantil.

El nombre del proyecto, "Makina bat kontu", es un juego de palabras que pretende expresar la esencia del proyecto. Por un lado, refleja que el nuevo espacio contará con una gran cantidad de cuentos destinados a los más jóvenes y por otro, su funcionamiento como motor que fomentará la imaginación y el disfrute basado en la literatura infantil. El espacio en que se desarrollará el proyecto no solo se destinará a los niños, porque también podrán acudir profesores, grupos o cuenta cuentos a hacer uso de las infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00