Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nueve ataques de lobo en dos meses

  • Una ganadera de vacuno de Tornadizos ha perdido ya nueve terneros en lo que va de año
  • La Alianza UPA-COAG pide medidas urgentes

Ataque de lobos en Tornadizos (Ávila) /

La Alianza UPA-COAG ha denunciado que, en lo que va de año, los lobos han acabado con nueve terneros en una misma explotación ganadera ubicada en Tornadizos, a pocos kilómetros de capital abulense.

Para la Alianza UPA-COAG su situación de los propietarios d ela explotación ganadera es "insoportable" porque "ninguna economía familiar puede asumir que constantemente su patrimonio se vea dañado por ataques de este tipo".

Esta organización pide medidas urgentes y extraordinarias a la Junta de Castilla y León y lamenta que se haya anulado judicialmente el Plan de Gestión del Lobo. "Es un despropósito que las administraciones competentes con sus tibias actuaciones y los propios responsables de la justicia de nuestro país y región no atiendan a quienes están en peligro de extinción, que son las personas que habitan las zonas de sierra y montaña", dicen desde la Alianza.

Denuncian que el aumento de la fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas económicos y sanitarios a los ganaderos de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?