Sociedad
Ganadería

Nueve ataques de lobo en dos meses

Una ganadera de vacuno de Tornadizos ha perdido ya nueve terneros en lo que va de año

La Alianza UPA-COAG pide medidas urgentes

Ataque de lobos en Tornadizos (Ávila) / La Alianza UPA-COAG

Ávila

La Alianza UPA-COAG ha denunciado que, en lo que va de año, los lobos han acabado con nueve terneros en una misma explotación ganadera ubicada en Tornadizos, a pocos kilómetros de capital abulense.

Para la Alianza UPA-COAG su situación de los propietarios d ela explotación ganadera es "insoportable" porque "ninguna economía familiar puede asumir que constantemente su patrimonio se vea dañado por ataques de este tipo".

Esta organización pide medidas urgentes y extraordinarias a la Junta de Castilla y León y lamenta que se haya anulado judicialmente el Plan de Gestión del Lobo. "Es un despropósito que las administraciones competentes con sus tibias actuaciones y los propios responsables de la justicia de nuestro país y región no atiendan a quienes están en peligro de extinción, que son las personas que habitan las zonas de sierra y montaña", dicen desde la Alianza.

Denuncian que el aumento de la fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas económicos y sanitarios a los ganaderos de la provincia.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00