Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El camión de bomberos que soñaba con correr un rally

'Pegaso Team', equipo con base fuenlabreña, participará en la Baja Aragón

Este Pegaso del año 1994 tiene unas dimensiones 2,76 x 2,40 x 6,66 metros, es de doble cabina y perteneció al cuerpo de bomberos de Castilla-La Mancha /

Tres fuenlabreños (de un total de cinco miembros) forman parte del ‘Pegaso Team’ que participará en la Baja Aragón 2019 (25-28 de julio) con un camión de bomberos reconvertido (perteneció al cuerpo de forestales de Castilla-La Mancha).

Daniel Cesteros (i) y Fran del Pozo durante su entrevisa en 'Hoy por Hoy'. / SER Madrid Sur

Es una carrera con “muchas horas, muchos caminos y muchas piedras”, resume el piloto Fran del Pozo, que ya participó como copiloto en una edición anterior.

El copiloto será el fuenlabreño Daniel Cesteros que explica su papel como “guiar al piloto, por dónde tiene que ir, lo que viene de frente… un GPS humano”.

Es la primera vez que participan, así que “con acabar será un éxito, teniendo en cuenta que los otros camiones de la categoría son mucho más modernos”.

El suyo, un camión de ocho toneladas que en tramos puede llegar a velocidades de 120 km/h, tiene más limitaciones. “Encima sin las suspensiones de los vehículos modernos, porque es del año 1994”, explica del Pozo.

Esta aventura tiene otra particularidad: en cabina estarán dos personas más pues tiene doble cabina, algo muy poco habitual en estas pruebas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?