Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Women in Games, talento femenino en la industria del videojuego

La cuarta edición de este evento ha dado a conocer el trabajo de cuatro mujeres que son referencia en el sector

Evento de la asociación en Madrid /

Con motivo del Día de la Mujer la asociación ‘Women in Games España’ ha organizado la cuarta edición de sus encuentros para promover, ayudar y dar visibilidad a las mujeres que trabajan en la industria del videojuego, que son muchas. Han contado con la presencia de Sonia Herranz (directora de Hobby Consolas), Laura Luna (analista de videojuegos en Meristation, Games Tribune o Manual), Elisa Fernández (programadora del estudio Digital Legends) y Virginia Martín (diseñadora en Ubisoft Barcelona Mobile).

En este encuentro abierto se trataron temas tan interesantes como la dirección de medios especializados, la lidia con los ‘trolls’ en redes sociales o la evolución del desarrollo de los juegos en los últimos años. En el SER Jugones de esta semana hemos hablado con la presidenta de la asociación ‘Women in Games’ para conocer más detalles del evento y su propia experiencia en el sector como mujer.

Evento #MyGameMyName / Movistar Riders

En otro ámbito, pero también en esta semana por la igualdad, el equipo Movistar Riders ha presentado una campaña de denuncia del trato machista en la industria de los videojuegos. Con el eslogan ‘#MyGameMyName’, han incidido en que el 94% de las mujeres que juegan videojuegos sufren acoso en forma de menosprecios o insultos, obligándolas en muchos casos a esconderse detrás de apelativos o ‘nicks’ masculinos. Youtubers, jugadoras profesionales o amateurs y periodistas han vivido estas experiencias en sus propias partidas, y han hecho un llamamiento a la apuesta por los deportes electrónicos con valores y para todo el mundo independientemente de su género.


 Más actualidad

 

Además esta semana también hemos probado nuevos lanzamientos, como Dead Or Alive 6 (PS4, Xbxo One y PC). El Team Ninja de Koei Tecmo nos ofrece un nuevo capítulo de su saga de lucha con combatientes como Helena, Tina o Jang Lee, al que se suman nuevas caras como el luchador callejero Diego y la electrizante NiCO. Sigue basándose en el sistema triangular en el que los golpes vencen a los agarres, los agarres a las defensas, y las defensas a los golpes, y ahora es algo más fácil enlazar combos. El entorno sigue siendo importante, con bordes y objetos que dañan a los luchadores y un público que los devuelve a la acción y los desequilibra. Además se ha introducido una barra que nos permite salir de una esquina si nos acorralan, contraatacar con un agarre y encadenar un combo sencillo.

También acaba de aterrizar NieR: Automata Game of the YoHRaEdition (PS4, Steam), la versión completa con descargables incluidos del juego protagonizado por la androide 2B, que debe luchar contra la invasión de las máquinas al mundo humano. Además de varios diseños para los pods, el accesorio máscara máquina y nuevos trajes y equipo, esta versión incluye más misiones secundarias, más pistas de música y tres impactantes coliseos (situados en el bosque, desierto y la ciudad inundada) para seguir combatiendo. Con ello sumamos un buen puñado de horas de juego manteniendo inalterables los combates frenéticos de NieR: Automata, y si lo superamos todo… podremos combatir (en serio) con el mismísimo jefe de Square Enix en versión virtual. Casi nada.

Nintendo Switch y PC acaban de recibir Ape Out, un original juego independiente de estilo visual conceptual a base de siluetas en el que debemos ayudar a escapar de su cautiverio a un gorila. Para ello vamos a escondernos y atacar sin piedad a los guardias armados que quieren abatirnos pero, sobre todo, vamos a huir a ritmo de jazz. Sus mecánicas y vista aérea recuerdan a Hotline Miami, y tanto los escenarios como la banda sonora se generan de forma procedural (aleatoria con ciertos criterios) por lo que dos partidas nunca van a ser iguales. Vamos a agarrar y golpear enemigos, e incluso a utilizarlos como escudos humanos, y los efectos musicales nos acompañarán, conformando una maravillosa improvisación de jazz. En contra tiene su duración, entre dos y tres horas, pero cuenta con una gran rejugabilidad.

Bandai Namco acaba de lanzar Dark Souls Trilogy, una edición en tres discos con los tres juegos de la saga y todo su contenido adicional para PS4 y Xbox One. Los amantes del reino de ceniza y los desafíos tienen la oportunidad de revivir las tres partes de una historia ya mítica, con una banda sonora espectacular y jefes finales aterradores. Y como siempre, un paso en falso significa la muerte. Además existe una versión coleccionista limitada a 2.000 unidades con la trilogía, una figura pintada a mano, la banda sonora y un libro con ilustraciones, enciclopedia y hasta los diálogos transcritos.

Nintend Switch recibirá a finales de 2019 dos nuevas aventuras del universo Pokémon: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se ambientarán en el mundo de Galar, donde los jugadores buscarán convertirse en campeones capturando a los mejores pokémon y haciéndolos combatir. Y esta vez los tres iniciales serán Grookey, Scorbunny y Sobble, de tipo planta, fuego y agua. Todavía no tiene fecha concreta anunciada, pero sí sabemos que llegará este año.

Paradas del circuito Tormenta 2019 de LOL / Riot Games

Y finalmente League of Legends, el juego referencia dentro de los deportes electrónicos en PC, acaba de presentar las novedades de 2019 para su circuito Tormenta en España, el nivel amateur que sirve de cantera para el juego profesional. Habrá doce torneos presenciales en otras tantas ciudades españolas y tres ligas online durante 2019. Además cada parada contará con tres categorías: Barón, Heraldo y Dragón, para adaptarse al nivel de cada jugador. El año pasado participaron 131 equipos y más 1.000 jugadores, y algunos de ellos ya están en la Superliga Orange de la LVP. Hemos podido hablar de ello con Leo Ibáñez, responsable de eSports para Iberia de la desarrolladora Riot Games. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?