Política
Bicicletas

Recuperación del día de la bicicleta

Será el 17 de marzo y servirá pra recaudar fondos para Cruz Roja

De izquierda a derecha: Pedro Romero, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo; David Dóniga, concejal de Deportes y Joaquín Micot, presidente de Cruz Roja. / Cadena SER

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia, junto a la Federación Extremeña de Ciclismo y Cruz Roja Plasencia recuperan la tradición del día de la bicicleta que se celebrará en su decimosegunda edición el 17 de marzo.

Una jornada en la que, además, se reconocerá la trayectoria deportiva de Pedro Romero (Campeón de España XC Maratón 2018 es el último de los títulos conseguido por el placentino) con la dedicación de una calle peatonal en el norte de la ciudad, Es por ello, que la jornada lúdica sobre las dos ruedas comenzará con el descubrimiento del monolito por el que la calle recibe el nombre del ciclista y presidente de la federación extremeña de ciclismo.

Además, se ha preparado una ruta urbana en bicicleta "de unos 4 kilómetros" según Romero, en la que se invita a las familias a participar, ya que será una ruta "tranquila, en la que se realizarán paradas de espera" y la intención no es sólo recordar "el placer de montar en bici" sino también "reivindicar la seguridad vial para los ciclistas" según el presidente de la federación extremeña de ciclismo.

 La ruta saldrá de la Avenida de Extremadura a las 11.00 horas y recorrerá entre otras la Avenida de Portugal, Avenida Miguel de Unamuno, Paseo del Río, Ronda Higuerillas, Ronda del Salvador, Avenida Juan Carlos I, y culminará en la Avenida de la Hispanidad.

Una vez que culmine la ruta será cuando se celebre el sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales y para los que se ponen a la venta papeletas al precio de 1 euro. El dinero que se recaude con esta rifa solidaria será destinado a Cruz Roja Plasencia para "complementar" su programa de atención a familias desfavorecidas con "alimentos y productos de higiene" que en muchos casos no llegan desde el FEGA u otras instituciones como "pañales, geles, champús infantiles" según ha destacado el presidente de Cruz Roja Plasencia, Joaquín Micot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00