Elecciones 23 de julio

Política

El 1 de abril sabrás si te toca estar en mesa electoral en las generales

El Ayuntamiento celebrará el sorteo de presidencias y vocales de mesa que pueden fastidiar las vacaciones a algunos alaveses

Getty Images

Vitoria

El 1 de abril se sabrá quiénes son los alaveses "agraciados" que presidirán o serán vocales en las mesas electorales de los comicios del domingo 28 de abril. Ese día se celebrará el sorteo en sede municipal, según ha informado el coordinador general de Alcaldía, Iñaki GurtubaiUna fecha señalada para los alaveses, San Prudencio, que puede trastocar los planes de fiesta, e incluso de vacaciones, de más de uno si le toca acudir a la mesa.

Las notificaciones se realizarán a partir de ese día hasta que la Junta Electoral determine que todas las mesas electorales tienen las suficientes personas para garantizar su formación el día de la celebración de las elecciones a Cortes Generales del 28 de abril.

Además de la notificación en persona, el Ayuntamiento informará a las personas interesadas en conocer si han sido elegidas o no, previa petición por escrito en las oficinas de Atención Ciudadana. Una vez recogida la notificación de presidente o vocal de la mesa electoral, tanto en calidad de titular como de suplente, hay un plazo de 7 días para presentar las alegaciones que se estimen oportunas ante la Junta Electoral de Zona, quien decidirá sobre ellas en los siguientes 5 días sin posibilidad de recurso ulterior.

Más información

Cambios en los colegios electorales

Además hay cambios importantes respecto a algunos colegios electorales como por ejemplo en el Ensanche donde el colegio Sagrado Corazón sustituirá a las oficinas municipales de San Prudencio.

En Zabalgana ya no se votará en el CEIP de Zabalgana y en su lugar se hará en el colegio de Mariturri o en el Centro cívico de Zabalgana.

En Ariznabarra también hay cambios, desaparece el colegio Miguel de Cervantes como colegio electoral y los que votaban ahí se repartirán entre las oficinas municipales de San Martín y el polideportivo de Ariznabarra. Y por último, algunos portales del Casco Viejo pasan al colegio electoral ubicado en el Centro de Empresas del Casco Medieval, en lugar del EPA de Paulo Freire.

También cambio importante en Armentia, solo de cara a las elecciones del 28, por la celebración ese día de las fiestas de San Prudencio. Los vecinos de la zona de Armentia acudirán a votar al polideportivo de Mendizorroza. El Ayuntamiento informará portal a portal a las comunidades de vecinos afectadas por los cambios de colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00