Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Si tienes pagadas las vacaciones antes del 15 de febrero, te libras de estar en la mesa electoral el 28-A

La Junta Electoral de Zona de Vitoria ha comunicado su criterio ante las previsibles alegaciones de los ciudadanos a los que les ha tocado formar parte de una mesa electoral

La decisión ya está tomada. La Junta Electoral de Zona de Vitoria ha establecido el criterio para responder a las previsibles alegaciones de vitorianos a los que les ha tocado estar en una mesa electoral el 28 de abril y que para esa fecha tienen cerradas vacaciones por la festividad de San Prudencio. 

Y el criterio lo marca una fecha: el 15 de febrero. Ese día, Pedro Sánchez anunció en una comparecencia pública el adelanto electoral al 28-A. Según fuentes de la Junta Electoral de Zona de Vitoria, las personas que tuvieran cerrado un viaje antes de esa fecha serán eximidas de acudir a la mesa electoral. Siempre que puedan justificarlo documentalmente con algún pago realizado con anterioridad a esa fecha. 

Y es que el criterio establecido exige que haya un perjuicio económico ocasionado por la obligación de formar parte de la mesa electoral. 

La Ley de Régimen Electoral no hace referencia expresa a las vacaciones como argumento para evitar la mesa electoral pero una instrucción publicada en 2011 por la Junta Electoral Central señala los "eventos familiares de especial relevancia, que resulten inaplazables o en los que el aplazamiento provoque perjuicios económicos importantes, siempre que el interesado sea el protagonista o guarde con éste una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad. En estos casos el interesado no solo deberá acreditar documentalmente la previsión de celebración del evento sino también el carácter inaplazable del mismo o los perjuicios económicos en caso de suspensión".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?