Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hoy se presenta un nuevo número de la revista Almoraima

Hablamos con Álvaro López vicedirector del Instituto de Estudios Campogibraltareños

Álvaro López Franco, vicedirector del IECG nos habla de la revista Almoraima que se presenta en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. /

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) presenta el número 49 de "Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños". En un acto abierto a la ciudadanía, a las 19:00 horas en la sede de la Mancomunidad de Municipios, el IECG muestra una obra que, en este caso, se relaciona con investigaciones del ámbito de las Ciencias de la Naturaleza.

La sección X del IECG, dedicada precisamente a este ámbito de conocimiento, es la encargada de la coordinación de sus contenidos. La sección la preside el biólogo Eduardo Briones Villa, quien también es el actual director del Instituto. Por tanto, en este volumen será posible profundizar en algunas de las problemáticas relacionadas con el rico entorno natural del Campo de Gibraltar, conocer algo más sobre especies invasoras, tener información de las últimas investigaciones de nuestros parques naturales y, en definitiva, hacer una aproximación académica sobre todos estos aspectos.

El número 49 de Almoraima será el último que mantendrá su formato tradicional y su impresión en blanco y negro. A partir del número 50, que se presentará a principios de mayo, la revista cambiará de formato y características por su treinta aniversario (se empezó a editar en 1989) como nos ha contado el vicedirector del IECG Álvaro López que esta mañana ha pasado por el programa.. De manera que, como cada seis meses, la presentación de un nuevo número de Almoraima es un momento de bienvenida a contenidos que vienen a enriquecer el conocimiento sobre el Campo de Gibraltar, pero también la despedida a un formato que se sustituirá por otro mucho mas actual, a todo color y multidisciplinar en lugar de temática única, como son las últimas publicaciones.

El nuevo número de la revista se puede conseguir en la presentación, en formato papel y de manera gratuita, en la sede del IECG y también se puede consultar en su página web, que es institutoecg.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?