Últimas noticias Hemeroteca

La OMIC prepara el 15 de marzo

La Plaza del trigo acogerá una caseta informativa desde la víspera de este Día Mundial de los Derechos del Consumidor

María Ángeles Marín, concejal de Consumo /

La Concejalía de Comercio y Consumo volverá a salir a la calle este 15 de marzo. La OMIC instalará una caseta informativa en la Plaza del Trigo, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que estará abierta también el día antes para ofrecer información de este servicio municipal, situado en la plaza mayor, para hacer campaña a favor de un consumo más responsable y también para detectar las principales inquietudes en esta materia. Esto último se hará a través de unas encuestas, como explicó la concejal responsable del área, María Ángeles Marín.

La víspera de este Día Mundial de los Derechos del Consumidor el Centro Cultural Caja de Burgos acogerá a las siete de la tarde una conferencia impartida por Antonio Castro, abogado de ADICAE, bajo el título ‘Reclamación de los gastos de formalización de hipoteca, contradicciones y aclaraciones’.

La concejalía de Consumo siempre incluye en el programa alguna actividad para el público infantil. En este caso, el grupo de teatro Mar Rojo representará el viernes 15 a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura la obra ‘Azul y la revolución de los colores’, una historia de hormigas. La entrada es con invitaciones, que hay que recoger en la OMIC o en la propia Casa de Cultura.

Se enmarca en esta jornada el Concurso Escolar de Consumo, que lleva este año por título ‘Ojo a la etiqueta: consumidores responsables’, con una temática relacionada con el etiquetado de los productos (alimentos, productos de limpieza y otros potencialmente peligrosos) y recomendaciones de uso y de respuesta en caso de accidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?