Sociedad
PSOE

El PSOE se movilizará junto a vecinos del Polígono del Valle

Los socialistas de la capital jiennense apoyarán al barrio del polígono del valle en su manifestación de este jueves para reclamar servicios y apoyo social para uno de los barrios más poblados de Jaén donde viven más de 20.000 personas

El candidato socialista a la alcaldía, Julio Millán, en una imagen de archivo. / Radio Jaén

Jaén

El PSOE apoyará al barrio del Polígono del VBalle de la capital jiennense en sus reivindicaciones. Recordamos que las asociaciones de vecinos Passo y La Unión de esta zona de la capital jiennense se manifestarán, este jueves, para reclamar servicios y apoyo social para uno de los barrios más poblados de Jaén donde viven más de 20.000 personas, en una convocatoria hecha por la primera de ellas.

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, insiste en las muchísimas carencias que sufre el barrio con cuestiones como la limpieza, el mantenimiento urbano, la falta de equipamientos, la formación y un necesario apoyo al desempleo por ser, quizás, el mayor problema de sus vecinos.

Más información

"Tenemos que ser capaces de asumir la responsabilidad en la realidad de barrios como el Polígono del Valle. No me parece razonable que en 2019 haya vecinos que tengan que salir a reclamar que se le limpien las calles, se hagan obras en sus plazas y sectores, se actúe contra el desempleo o se les facilite formación para la inserción laboral".

También ha recordado que su partido ha intentado, en pleno, hasta en cuatro ocasiones a través de mociones, que los habitantes de esta zona de la ciudad tengan un futuro mejor, solicitando la mejora de la gestión y el mantenimiento de instalaciones deportivas o la tutela de medidas en colaboración con otras administraciones para intentar subsanar el enorme problema de desempleo en la zona. "Todas esas peticiones se han rechazado sistemáticamente por el PP, que ha borrado a El valle de su ya de por sí escaso mapa de atención a barrios".

Además, en septiembre de 2017, recuerda Millán, "se dio voz a las dos asociaciones vecinales de la zona para pedir al consistorio que asumiera la expropiación o el acuerdo con los propietarios para que las plazas y sectores del barrio que son privativas tuvieran naturaleza pública y pudieran acogerse a las líneas de ayudas por alrededor de un millón de euros que la Junta tenía prevista para su regeneración", algo que fue rechazado en pleno por los votos en contra del PP.

Y en noviembre de 2018, se presentó la moción 'Por el Polígono del Valle', que recuperaba algunas de las cuestiones que afectan al barrio como la mencionada titularidad pública de plazas privativas, el plan de intervención municipal de mantenimiento urbano o el cumplimiento de distintos acuerdos plenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00