Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Balears creará 33.000 empleos hasta el 2020, según el BBVA

La economía de las Islas crecerá un 3,5 por ciento durante este año, y un 2,8 por ciento en 2020

La economía de las Islas crecerá un 3,5 por ciento durante este año, y un 2,8 por ciento en 2020. Son las previsiones del último informe del BBVA Research que prevé que en Balears se creen durante los próximos dos años 33.000 puestos de trabajo y la tasa de paro se reduzca un 9 por ciento. Por tanto, las Islas serán la comunidad donde más empleo se genere en todo el Estado.

Los bajos tipos de interés, la concesión de más créditos, la caída de los precios del petróleo son los principales factores de este crecimiento económico en Balears que favorecerán el incremento del gasto de las familias.

Balears lleva siete años creciendo de forma consecutiva y es la comunidad autónoma que tiene un mayor aumento del empleo, aunque, según la entidad bancaria, se debe incidir en una mayor formación para crear puestos de más calidad.

En cualquier caso, el director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, considera que las cifras de crecimiento para los próximos dos años son tremendamente positivas.

Sin embargo, se observa que la economía a pesar de que crezca se está desacelerando. Según el economista jefe de España y Portugal de BBVA Research, Miguel Cardoso, en los próximos años continuará el crecimiento del PIB en Balears por encima del 2 por ciento. Algunos de estos motivos son la reducción del número de visitantes frente a otros destinos internacionales competidores como Turquía y por la incertidumbre política ante la dificultad para formar un Gobierno. 

El Régimen Especial de Balears, el REB, y su reciente validación de la primera fase en el Congreso, podría beneficiar a la economía de las Islas. Según el BBVA todavía no se ha detallado ninguna cuantía económica, pero admiten que a medio y largo plazo este reconocimiento de la insularidad podría ser una ventaja para Balears.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?