Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Armengol pide al PP que no vote en contra del decreto sobre bonificaciones de trabajadores fijos discontinuos

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el rechazo del PP a los reales decretos del Gobierno "es un veto a que España siga progresando"

CAIB

PALMA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que el rechazo del PP a los reales decretos del Gobierno "es un veto a que España siga progresando", y en particular ha destacado el decreto sobre bonificaciones de trabajadores fijos discontinuos porque "muchas empresas turísticas piden que se apruebe".

Así se ha expresado la ministra en declaraciones a los medios durante su visita al 'stand' de Baleares en la feria turística ITB de Berlín, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha pedido al PP "que no vete" el decreto porque implica "2.000 millones para las empresas" y afecta "a unos 60.000 trabajadores".

Maroto ha recordado que esta medida estaba incluida en los Presupuestos Generales de 2019 pero "el veto de PP y Cs propició que no se pudiera desarrollar", y por ello ha avanzado que el Gobierno lo incorporará en un Real Decreto antes del 28 de abril, el día de las elecciones generales.

La ministra ha insistido en que se trata de una "medida importante para la empresa privada" y ha denunciado que el 'no' del PP "supone el veto a muchos trabajadores" y a "muchas empresas turísticas", algo que "no se merece el sector turístico".

Paralelamente, Maroto ha explicado que este año refuerzan la promoción en Reino Unido y Alemania por "la incertidumbre del 'Brexit'" y al recuperación de mercados competidores.

"España está preparada", ha incidido la ministra, indicando que se han dotado de "instrumentos" para que la salida de Reino Unido de la UE no tenga "ningún efecto a corto plazo".

Asimismo, la ministra ha señalado que "la fidelización es clave" en el turismo alemán, que debe tratarse "como un turista amigo".

La ministra ha manifestado que el Gobierno respeta el impuesto turístico de Baleares ya "cada gobierno define su política" y esta tasa "se está utilizando para revertir en la mejora del destino", y por tanto entienden que no tiene que "revisarse". Con todo, ha apuntado que el Ejecutivo central no se plantea "ninguna tasa turística" general en España.

Por su parte, Armengol ha defendido el impuesto porque "sirve para reinvertir en el paisaje y el medio ambiente" de Baleares y hace que el turista sea "solidario con el destino". "Creo que el turismo alemán lo entiende perfectamente", ha dicho la presidenta balear, que ha recordado que en Berlín se paga una tasa de este tipo sin "ningún problema".

Además, Armengol ha incidido en que en Baleares, incluso con la implantación del impuesto, "ha crecido el número de turistas y la facturación", y por ello creen que van "por muy buen camino". También ha resaltado que el sector privado ha aumentado los precios de sus establecimientos.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir