Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores de la EMT convocan una huelga el próximo 1 de abril

Critican que se vayan a contratar chóferes sin examen y solo mediante un concurso de méritos

Cadena SER

Palma

Los trabajadores de la EMT de Palma irán a la huelga. Será un paro de 24 horas el 1 de abril y jornadas de paros parciales de 2 horas para los días 25, 27 y 29 de marzo. El comité de empresa critica la decisión del Ayuntamiento de Palma por la última convocatoria para contratar a chóferes de autobús por realizarse sin examen y solo mediante un concurso de méritos.

El presidente del comité de empresa de la EMT de Palma, Joan Mestre, cree que esta convocatoria para constituir una bolsa para cubrir jubilaciones, bajas de larga duración o personal de refuerzo es precaria y es una medida electoralista.

Mestre recuerda que según el convenio colectivo cualquier contratación debe realizarse a través de un examen previo. En este caso no hay ninguna prueba y tan solo se tendrá en cuenta la experiencia en el sector. 

En el Ayuntamiento de Palma niegan que haya irregularidades y que la convocatoria se adecúa a lo que dice el convenio colectivo. Mateu Marcús, gerente de la EMT, dice que únicamente se cubrirán bajas con reserva de plaza. 

Este jueves a las 11 de la mañana se ha reunido el Consejo de Administración que, entre otras cosas, ha aprobado esta convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00