Economia y negocios

11 centros educativos de Lorca aún tienen amianto, según Podemos

La formación morada critica la "laxitud" del Gobierno regional para afrontar este problema

Imagen del CEIP 'La Torrecilla', incluido en el listado de centros donde Podemos pide que se retire el amianto / Google Maps

Lorca

Podemos ha exigido la retirada del amianto presente aún en las cubiertas de difentes centros educativos de Lorca: CEIP Almendricos, CEIP Petra González, CEIP Villaespesa, CEIP Casa del Niño, CEIP La Torrecilla, CEIP Pérez de Hita, CEIP San Juan, CEIP Virgen de las Huertas, CEIP Narciso Yepes, CRA Zarcilla de Ramos o EOI Lorca.

El secretario de Podemos y candidato a la alcaldía de Lorca, Francisco Campos, ha criticado "la laxitud con la que las Consejerías de Educación y Salud están afrontando el estudio y retirada de este peligro para los niños de la Región". Podemos pide "celeridad y compromiso por parte del Gobierno Regional, para que no deje pasar ni un minuto más sin poner en marcha las medidas necesarias para que nuestros menores puedan acceder a sus centros con total garantía para su salud".

Francisco Campos considera que “ni las administraciones deben permanecer pasivas, ni los grupos políticos de este municipio podemos ser indiferentes ante un problema que puede causar, a la larga, un detrimento en la salud de nuestra población a causa del estado de conservación de los paneles de fibrocemento que conforman los tejados de nuestros edificios públicos”.

Finalmente ha recalcado que “los expuestos de ayer son los enfermos de hoy. Si no hacemos nada, los expuestos de hoy serán los enfermos de mañana”.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00