Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

¿Por qué parar el 8M?

Mujeres gipuzkoanas dan sus razones para sumarse a la huelga de este viernes

Cadena SER

San Sebastián

“Estamos hartas de que no haya igualdad de sueldos, de acudir a una entrevista de trabajo y que te pregunten si vas a ser madre… esas preguntas no se las hacen a un hombre”. “Hacemos falta en todo lo que es el día a día”, “todavía hay muchas diferencias y hay que salir a la calle para acabar con ellas”. “Los hombres también tienen que participar, pero las 365 días del año”. “Hemos evolucionado mucho y poco a poco vamos a ir ganado fuerza, pero aún tenemos que salir a la calle para hacernos valer”.

Estos son algunos de los argumentos que mujeres del territorio presentan para secundar la huelga programada para el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer. Una cita que, recordamos, han convocado varios colectivos feministas en contra la violencia y la desigualdad que cada día sufren las mujeres en nuestro país, y que pivotará entorno a cuatro ejes principales: el ámbito laboral, el estudiantil, el de cuidados y el de consumo.

A esta huelga general de 24 horas, también se han sumado otros colectivos como la Asociación de Pensionistas e incluso las instituciones donostiarras, que este miércoles han presentado una declaración institucional, apoyada por todos los grupos políticos. Una declaración en la que denuncian “las desigualdades, discriminaciones y violencias estructurales” de la sociedad, y que busca “equilibrar el uso del tiempo para que las políticas de igualdad sean efectivas”.

El Día de la Mujer comenzará en San Sebastián con una marcha que saldrá de la cárcel de Martutene a las 10.00 horas, a la que seguirá una concentración a las 12.00 horas en el Boulevard, donde confluirán las "columnas" de mujeres de diferentes barrios de la ciudad y concluirá con una manifestación que saldrá del túnel del Antiguo a las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00