Últimas noticias Hemeroteca

"Hasta que el tiempo cambie seguirán los incendios forestales"

Con la opinión de los tertulianos Javier Ceruti y Enrique Conde

Javier Ceruti y Enrique Conde en el estudio de La Ventana de Cantabria /

Los tertulianos habituales de La Ventana de Cantabria, Javier Ceruti y Enrique Conde, repasan la actualidad informativa de Cantabria. Entre lo temas: la evolución de los incendios forestales o la repercusión política del 8 de marzo. 

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

CONTINÚA EL RIESGO

El viento sur y la subida de temperaturas agrava la situación en materia de incendios forestales. A esta hora, hay once focos que arden en Cantabria, los más activos en Molledo, Los Corrales, Vega de Pas y Corvera de Toranzo. De momento, ninguno de ellos entraña riesgo para la población. La Guardia Civil investiga a un hombre de 44 años como presunto autor del incendio de Esles y otras dos personas han sido denunciadas al ser sorprendidas realizando quemas en Viveda y Oreña.

RÉDITO POLÍTICO

Entramos en una semana clave y la ola del 8 de marzo está siendo utilizada como arma arrojadiza y pensando en clave electoral por una parte del espectro político. Una utilización que critican desde gobierno y sindicatos. La vicepresidenta asegura que ella también secundará la huelga y no tendrá agenda. Desde UGT insisten en que no van a permitir que ni la izquierda ni la derecha se apropien del movimiento feminista.

QUE SE INVESTIGUE

Nuevo revés judicial para el Servicio Cántabro de Salud. El fondo es el mismo. Un juez ordena investigar el fraccionamiento de contratos para, supuestamente, favorecer a un tercero... en este caso, el Igualatorio Médico. Juez que ve indicios de prevaricación al constatar que se pudieron trocear más de una decena de contratos, que ascienden a 267.000 euros.

PARALIZADO

El desahucio de un matrimonio con dos hijos de 11 y 7 años previsto para este hoy en Solares ha quedado suspendido tras comprometerse la familia a dejar la vivienda en un mes y encontrar una casa "por sus propios medios", tras rechazar la oferta del Gobierno de Cantabria de un piso de alquiler social en Unquera. Dicen que es una vivienda "muy alejada" de la zona en donde esta familia tiene toda su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?