Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Pradas obtiene el mayor número de apoyos en las asambleas del PSOE para ir en la lista al Congreso

El sábado la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla se reunirá para elaborar las listas al Congreso de los Diputados y al Senado

EUROPA PRESS

Sevilla

El diputado nacional del PSOE por Sevilla Antonio Pradas es el que ha recibido el mayor número de apoyos por parte de la militancia socialista, en las 116 asambleas locales celebradas en la provincia de Sevilla, para ir en la lista al Congreso de los Diputados por esta circunscripción de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han quedado en los puestos diez y once, respectivamente, en cuanto al número de votos obtenidos por los militantes para formar parte de la candidatura.

Más información

Fuentes de la Secretaría de Organización del PSOE de Sevilla han manifestado a Europa Press que ya han culminado las 116 asambleas de la provincia (entre ellas las once de la capital) y que, con el 50 por ciento del escrutinio, Antonio Pradas es el que ha obtenido el mayor apoyo de la militancia.

Este miércoles se conocerá el resto del escrutinio de las asambleas, donde el resto de nombres que han obtenido el mayor número de apoyos de la militancia son, por este orden, José Manuel Girela, Carmen Cuello, Esther Gil, Marta Alonso, José Losada, Alejandro Moyano, Antonio Gutiérrez Limones, Ángeles Sepúlveda, María Jesús Montero y Gómez de Celis.

Culminado este proceso asambleario, el próximo sábado la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla se reunirá para elaborar las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, que serán elevadas al Comité Provincial. Como se recordará, las listas tienen que ser ratificadas, en última instancia, por el Comité Federal del PSOE.

Desde la dirección provincial del PSOE se ha destacado que el proceso de las asambleas se ha desarrollado con total "normalidad democrática", de acuerdo con las normas que emanaron del 39º Congreso Federal del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00