Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Sociedad

Las obras del Camino del Cementerio de Úbeda, al 70%

Según el equipo de gobierno, que hoy ha visitado los trabajos, lo más complejo ha sido solventar un imprevisto con la tubería de agua en alta

Camino del cementerio durante las obras / Diez Tv

Úbeda

Una intervención complicada sobre todo por la actuación realizada bajo el suelo, en el sistema de canalizacion y saneamientos que se ha cambiado por completo. Ahora resta finalizar el trabajo en superficie. Así lo ha dicho esta mañana la alcaldesa, Toni Olivares, en una visita a las obras, recordando que "se trata de una de las inversiones más potentes realizadas en la ciudad en los últimos años, con 650.000 euros. Los plazos se han ido cumpliendo, aunque ha sido una tubería de agua en alta la que ha propiciado un pequeño desvío en los tiempos de ejecución. La misma aparecía en los planos a una altura que permitía el cambio de canalizaciones sin que se viera afectada, algo que al abrir la zanja no ha sido así". En cualquier caso, decía la munícipe, en breve la obra estará terminada, se encuentra al 70% de ejecución. En cuanto a los árboles, tan solo se han eliminado aquellos ejemplares cuyo deterioro era ya insalvable.

Una actuación, recordaba, "muy demandada por toda la ciudadanía, no solo por las personas que acuden al tanatorio y al cementerio, sino por muchas otras que pasean o hacen deporte por aquí". La vía quedará en una sola plataforma de hormigón impreso, y en cuanto al sentido del tráfico, será el que habitualmente estaba establecido.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00