Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Paco Roca

"El dibujado", el novedoso cómic de Paco Roca en las paredes del IVAM

La obra es una indagación e interrogación sobre los límites del lenguaje del cómic y muestra la relación entre el creador, la creación y el espectador

Paco Roca a la derecha

Paco Roca a la derecha / Cadena SER

"Un relato en el que reflexiona sobre la relación entre el creador y la obra". Este es el objetivo de la nueva obra de Paco Roca, el dibujante valenciano e ilustrador, que ha plasmado en la galería 6 del IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Una nueva obra de arte que nos transporta al mundo del cómic en cuatro paredes. Roca está orgulloso de haber tenido tanta libertad a la hora de crear. Explica que "El Dibujado" es una indagación e interrogación sobre los límites del lenguaje del cómic y muestra la relación entre el creador, la creación y el espectador.

La exposición se divide en dos partes: en la planta de abajo Roca reflexiona sobre la relación de la obra y el creador y en la planta de arriba entramos dentro del proceso de creación de la obra, es decir, dentro de la mente del artista. Roca asegura que es una experiencia novedosa:

Roca ha incidido en que al entrar en la sala, el lector podrá ver cómo se cruzan las historias y que uno de los personajes escapa de la viñeta y de la sala y, a la vez, "reflexionará sobre temas filosóficos" de la historia.

"Ha sido muy interesante salir del papel, llegar a la sala y ver otro tipo de formato, asegura Roca. "El papel te ofrece unas cosas y el museo te ofrece otras. La sensación de lectura de un cómic en este tamaño y en una sala te lleva a unas sensaciones que nunca tendrías en la intimidad de un libro", ha añadido.

En el marco de su 30 aniversario de este museo, este jueves el ministro de Cultura, José Guirao, acudirá al IVAM para contemplar la obra de Roca que estará disponible hasta el próximo 30 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?