Fútbol
Fútbol

Puerta Grande para Salmerón en Almería

El primer entrenador del Almería actual vuelve a casa con el Decano

José María Salmerón en el banquillo del Estadio Juan Rojas. / Archivo La Voz

Almería

Este domingo se abrirá la Puerta Grande del Mediterráneo a uno de los entrenadores más laureados de Almería y que menos ruido hacen. José María Salmerón, un futbolista del barrio del Zapillo formado en el Real Madrid ha creado escuela en los banquillos hasta convertirse en un modelo a seguir dejando huella allá donde trabaja. Serio, riguroso y comprometido con sus futbolistas en su palmarés hay ascensos inolvidable y reconocimientos de jugadores que estando a sus órdenes han crecido y han ganado en experiencia.

Salmerón ha estado en tres etapas diferentes en el Almería y ha trabajado en el Poli Ejido en la etapa de Pepe Mel siendo su recambio y colocando a los celestes en la mejor clasificación de su historia en la Segunda División. No le ha faltado el trabajo pero su sueño sigue siendo rojiblanco y nunca se ha cortado a la hora de pregonar sus sentimientos. El Almería va en su corazón y este domingo se medirá a un filial al que dirigió en Tercera y tras el ascenso en la Segunda División B.

Tiene su Escuela Nunca lo ha ocultado, Salmerón es un hombre de Vicente del Bosque al que le une una amistad desde su etapa en el Real Madrid. Su modelo le llevó a crear una Escuela de Fútbol en Almería de talento, actitud y esfuerzo (TAE) en la que aprenden nuestros canteranos con el modelo aprendido del Real Madrid.

José María Salmerón desde su salida del club rojiblanco ha logrado ascender al UCAM, dirigió al Real Murcia al que clasificó para el play off y ahora afronta el reto de devolver a la Liga Profesional al club Decano del fútbol español, Recreativo de Huelva.

Este domingo se medirá a ‘sus niños’ del filial y sentirá toda la nostalgia de un Mediterráneo que conoce como nadie y volarán los recuerdos hacia aquel nuevo Almería del año 2001 cuando pasó de llamarse Ceefe a Unión Deportiva. Salmerón fue el primero de la lista de entrenadores del nuevo club.

Puerta Grande para un entrenador de alta escuela.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00