Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

FACUA también reclama acabar con el recorte horario de atención primaria en Alcobendas y Soto del Real

La asociación ha pedido al gobierno regional que restablezca los horarios habituales en los catorce centros de la experiencia piloto

Atención sanitaria / Getty Images

Alcobendas

FACUA Madrid ha reclamado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que acabe de forma inmediata con el recorte de los horarios de atención primaria en 14 centros de salud, incluido los de Marques de la Valdavia en Alcobendas y el de Soto del Real. Para la asociación esta medida perjudica de forma directa a los usuarios, a los que se les obliga a acudir a los servicios de urgencias de los hospitales, al no poder solicitar cita médica con sus sanitarios más allá de las seis y media de la tarde.

La portavoz de FACUA, Ángeles Castellano ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que se trata de una falsa medida de conciliación de la vida familiar y laboral para el personal sanitario, y lo único que está provocando es una saturación de los servicios de urgencias.

Castellano ha vuelto a instar al ejecutivo regional a que apueste por una sanidad pública, de calidad, y para todos. Al mismo tiempo ha rechazado cualquier intento de seguir llevando a cabo una privatización encubierta y un desmantelamiento del servicio sanitario madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00