Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP apuesta por la continuidad en Valdemoro y Leganés

Los actuales portavoces David Conde y Miguel Ángel Recuenco liderarán la lista electoral en sus respectivos municipios

Conde y Recuenco encabezarán la lista electoral del PP en Valdemoro y Leganés, respectivamente /

Poco a poco el Partido Popular va desvelando sus opciones para liderar las candidaturas municipales en las elecciones del 26 de mayo. Tras confirmar la semana pasada a Sergio López en Fuenlabrada, el partido apuesta por la continuidad también en Leganés y Valdemoro, donde ha designado a los actuales portavoces y presidentes, Miguel Ángel Recuenco y David Conde respectivamente, como candidatos a la alcaldía.

En el caso de Recuenco será la primera vez que lidere la candidatura tras ser el número dos en 2015. Desde entonces es el portavoz del grupo y también por primera vez en muchos años el partido elige a una persona natural de Leganés para liderar la candidatura. El concejal ha manifestado que afronta con “ilusión” esta etapa para recuperar el gobierno que el PP perdió hace cuatro años explicando las políticas del partido contra la “parálisis del gobierno de Santiago Llorente”.

Por su parte David Conde ya fue candidato en 2015 después de hacerse cargo de la alcaldía de Valdemoro tras los acontecimientos y detenciones de la trama Púnica. Conde mantuvo al partido como segunda opción más votada y se ha mantenido en la oposición tanto con el gobierno de Ciudadanos de primera mitad de legislatura como con el de PSOE, Ganemos e IUCM tras la moción de censura que el PP no apoyó. Ahora Conde cree que su equipo defiende “la mejor opción” para establecer un cambio en la localidad que mejore la situación de sus vecinos.

El PP sin embargo sigue sin determinar los candidatos en municipios muy sensibles como Getafe, donde el actual presidente Rubén Maireles no sabe si tendrá la oportunidad por primera vez de encabezar la candidatura, o Parla, donde el primer alcalde del PP en la historia de Parla, Luis Martínez Hervás, aún no ha sido confirmado por el partido regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?