Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Osakidetza, profeta en Galicia

Eva Domaika pone la lupa en la visita de Darpón a Galicia

La lupa de Eva Domaika. Osakidetza, profeta en Galicia

La lupa de Eva Domaika. Osakidetza, profeta en Galicia

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000351740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Aquí está cuestionado, a punto de reprobación por la OPE de Osakidetza, pero el consejero de salud se dió ayer un baño de autoestima en la vecina Galicia, a donde acudió en calidad de autonomía envidiada y puntera para ayudar a Galicia a superar los problemas de su sanidad.

"La Xunta busca en el País vasco fórmulas que le permitan mejorar la atención sanitaria en Galicia", comenzaba ayer el Hora 14 de nuestros compañeros gallegos, que ponían en valor las virtudes de nuestra Sanidad pública: la que tiene los mejores servicios sanitarios (dicho por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública); la comunidad con menos días de espera quirúrgicay para consultas de especialistas. La de mayor gasto sanitaria per capita. Y, sobre todo, la que mejor valoración de los pacientes recibe. Galicia es la última.

Sí, está el asunto de la OPE; las protestas en la atención primaria (el viernes que viene hay huelga); en las emergencias...siempre hay margen de mejora, pero a veces es bueno coger distancia, perspectiva y mirarnos con los ojos de otros. Y así es como nos ven.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00