Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios

La UK Royal Navy valora a los astilleros españoles para un contrato de construcción por valor de £1bn

Fuentes de especializadas reconocen que el coste sería inferior a la oferta británica

Un buque de apoyo de la clase Tide-class tanker / Royal Navy

Cádiz

Informaciones en medios británicos especializados en Defensa han advertido del “temor creciente” en la industria naval británica ante la posibilidad de que “empresas extranjeras” se hagan con un contrato de para la renovación de naves de la Royal Navy por valor de 1 billón de libras.

El rotativo The News sitúa la oferta española como “la favorita” de entre una docena de opciones para desarrollar un proyecto de construcción de tres buques de apoyo para garantizar el suministro a la flota de portaaviones de la marina británica.

La prensa inglesa cita a oficiales que advierten que el contrato “se puede escurrir de los dedos”, lo que ha generado “preocupación” en las instalaciones navales de Portsmouth y Plymouth.

Las fuentes citadas por "Plymouth Herald" sí han reconocido que, al tratarse de buques de apoyo, precisan de una sólida construcción, pero sin embargo no incorporan material sensible en materia de Defensa, lo que puede facilitar su construcción por compañías extranjeras. Al mismo tiempo, admiten que el coste de los competidores es más bajo que el ofertado por los astilleros locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00