Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Ferias turismo

Las reservas del mercado alemán bajan en Formentera entre un 4 y un 8%

Los turoperadores se quejan de los elevados precios de los alojamientos de la isla

Las reservas del mercado alemán bajan en Formentera entre un 4 y un 8%

Las reservas del mercado alemán bajan en Formentera entre un 4 y un 8%

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551962056_201694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Formentera

Las reservas del mercado alemán en Formentera bajan entre un 4 y un 8%, según los datos que han ofrecido hoy los principales turoperadores en la segunda jornada de la ITB de Berlín. Las ventas se ralentizan, a excepción de las del operador Alltours, que habla de incrementos en torno al 3%.

En cualquier caso, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, recuerda que los turistas de turoperación no son los más importantes para la Pitiusa menor y afirma que habrá que esperar un poco para tener datos más fiables porque los hábitos de reserva del mercado germano también están cambiando y el grueso de las ventas se realiza cuando la temporada está más cerca.

En cuanto a las reivindicaciones que les trasladan los turoperadores, Ferrer dice que se centran sobre todo en los elevados precios de los alojamientos. Reconoce que Formentera es un destino caro comparado con otros del Mediterráneo pero afirma que quienes deciden visitar la isla ya cuentan con ese hándicap y valoran los atractivos diferenciales de la isla.

La consellera de turismo de Formentera dice que han aprovechado la última gran feria turística para explicar la limitación de entrada de vehículos a la isla que pondrán en marcha este verano. Una medida que ha sido aplaudida por el sector, que cada vez busca más la sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00