Actualidad
Ferias turismo

Los hoteleros pitiusos cifran la bajada de ventas en el mercado alemán entre un 8 y un 13%

Aseguran que la caída de la demanda está provocando que los turoperadores negocien a la baja las camas ya contratadas

Una imagen del stand de Baleares en la ITB / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros pitiusos cifran la bajada de las ventas en el mercado alemán entre un 8 y un 13% y aseguran que esta caída de la demanda está provocando que los turoperadores negocien a la baja las camas ya contratadas.

El vicepresidente de la Federación Hotelera, Juanjo Riera, dice que los mayoristas germanos les han transmitido durante la feria ITB de Berlín la preocupación porque los turistas alemanes no se sienten bienvenidos en las islas y prevén bajadas importantes por la agresiva competencia en precios en destinos como Turquía o la incertidumbre del ‘Brexit’. Añade que cualquier bajada será una mala noticia porque ya venimos de un descenso del 10% de 2017 a 2018.

Riera dice que cada establecimiento tendrá que decidir hasta dónde está dispuesto a bajar los precios de las camas que ya se habían contratado, pero advierte de que los turoperadores están apretando ante la baja demanda para viajar a Baleares.

La patronal ha vuelto a pedir al Govern balear la retirada del Impuesto de Turismo Sostenible porque supone, según los hoteleros, un lastre para la para la oferta de las islas. Insisten en que se les resta competitividad al cobrarse solo en los alojamientos reglados y no a todos los turistas que llegan a las Pitiusas y se hospedan en la oferta ilegal.

Reclaman también que se edite información en varios idiomas para que los visitantes puedan saber a ciencia cierta a qué se destina su dinero y reiteran que, hasta el momento, esa recaudación no se ha destinado a proyectos medioambientales.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00