El PP no irá a la manifestación porque cree que el manifiesto "es de izquierdas y radical"
PSIB, Més y Podem se suman a la huelga. C's no hará paros pero sí irá a la manifestación

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
Los partidos de la izquierda de las Islas en el Parlament se suman a la huelga feminista de este 8 de marzo. PSIB, Més y Podem secundarán la jornada de paros de este viernes. En el PP dejan claro que la manifestación está politizada y por tanto no irán a la manifestación y dan libertad a cada integrante para secundar la huelga. En Ciudadanos no van a parar, pero sí asistirán a la marcha. Y en El Pi solo las mujeres van a realizar paros, pero todos sus integrantes asistirán a la protesta.PSIB, Més y Podem aseguran que darán la parte proporcional de sus sueldos de la jornada de huelga a entidades feministas.
En el PP no participarán en la manifestación de mañana. Dice su portavoz parlamentaria, Marga Prohens, que se ven obligados a ello porque hay quienes han querido politizar la protesta con un manifiesto que califica de izquierdas y radical.
En Ciudadanos no harán paros, pero sí asistirán a la protesta de la tarde.
En El Pi dan libertad para que los políticos se sumen o no a la huelga. Todos acudirán a la manifestación. Eso sí, las mujeres integrantes de la formación, la diputada Maria Antònia Sureda, y Xisca Mora del Consell de Mallorca, sí que secundarán los paros. En el Ayuntamiento de Palma aseguran que las concejalas de Cort secundarán la huelga feminista de este viernes y participarán en los actos reivindicativos previstos en la ciudad.




