Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Los empresarios tienen que liberarse de muchos prejuicios a la hora de contratar a mujeres"

La profesora de psicología social de la UIB y miembro del Lobby de Dones, cree que el 8M es un día muy positivo para "celebrar reivindicando"

"Los empresarios tienen que liberarse de muchos prejuicios a la hora de contratar a mujeres". Lo dice la profesora de psicología social de la UIB, Victoria Ferrer.

Ferrer valora positivamente la ampliación del permiso de paternidad, que finalmente se ha aplazado al 1 de abril, pero eso sí, considera que además de esta medida es necesario un cambio de mentalidad por parte de los empresarios. "Al final los empresarios son los que tienen la última palabra, son los que contratan", insiste. 

La también miembro del Lobby de Dones, aplaude la ampliación del permiso de paternidad. Insiste en que "los permisos de maternidad y de paternidad tienen que ser siempre intransferibles". Considera que "es fundamental que los empresarios rompan con ciertos prejuicios a la hora de contratar a mujeres". 

Cree que el 8M sirve para "celebrar reivindicando el papel de la mujer y la necesidad de seguir trabajando por una sociedad igualitaria". Recuerda que "todavía, queda mucho camino por recorrer".

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?