Transportistas y Aviba acusan al Govern de discriminar al transporte discrecional al prohibir el acceso al faro de Formentor
Dicen que es un agravio comparativo que sólo puedan acceder autocares del servicio público

Cadena Ser

PALMA
Los transportistas y las Agencias de Viaje acusan al Govern y el Consell de Mallorca de discriminar al transporte discrecional turístico al prohibir el acceso de autocares este verano al faro de Formentor y permitir el de los buses del TIB. Dicen que es un agravio comparativo que sólo puedan acceder autocares del servicio público y más cuando es un servicio que gestiona una empresa privada.
Transportistas y agencias de viaje hablan de monopolio amparador por ambas administraciones y proponen que se les deje ofrecer también el servicio con los mismos horarios que el transporte público. El gerente de la Federación Balear de Transporte, Salvador Servera, lamenta que el Govern haya hecho oídos sordos a su propuesta.
Las patronales advierten que una vez que se publique esta resolución en el BOIB estudiarán la posibilidad de iniciar acciones administrativas y judiciales que consideren oportunas.
Dice que no está prevista una nueva reunión con el Govern aunque van a solicitarla para intentar llegar a un acuerdo como ya ha ocurrido en Escorca o en el Puig de Sant Salvador. Servera explica que apoyan la restricción de vehículos en determinados puntos pero exige el mismo trato para todos.




