El Real Murcia y Pedro Cordero separan sus caminos
El club pimentonero quiere un director deportivo que lleve a cabo una estrategia que todavía no está definida

Enrique Baeza, Txema Almela y Pedro Cordero / Radio Murcia Cadena SER

Murcia
Pedro Cordero ya no es el director deportivo del Real Murcia. Menos de tres meses ha durado en un cargo tras perder la confianza de parte de la directiva grana. En una maratoniana rueda de prensa, Txema Almela, presidente, el propio Cordero y el consejero Enrique Baeza, explicaron los motivos de la decisión.
El primer motivo y principal es que Pedro Cordero no es el tipo de director deportivo para llevar a cabo un modelo de club basado en la cantera que en estos momentos no está definido. Así lo aseguraba tanto Almela como Baeza.
El presidente del Murcia agradeció a Cordero su profesionalidad y aseguró que ha cumplido el objetivo para el que fue contratado: reducir la masa salarial. En un 33% según Almela y entre un 35-40% en palabras del propio Cordero que habló de una confrontación dentro del Consejo.
El hasta ahora director deportivo dijo que dio un ultimátum: "O damos un paso hacia adelante y preparo la nueva temporada o cortamos la relación. No me gustan las medias tintas". Además, considera que es falta de confianza el problema y avanzó que el acuerdo para desvincularse se realizó en dos minutos.
El elegido por esa parte del Consejo que ha provocado la salida de Cordero es Julio Algar. Pese a esto, no se hará oficial hasta dentro de unas semanas el nombre del nuevo director deportivo porque antes el Consejo tiene que terminar de decidir qué modelo implantar.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...




