Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

Hospitalidad y seguridad para el turismo alemán

Este jueves en la Feria ITB de Berlín, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la hospitalidad es una marca de la Comunitat y apostar por el turismo LGTB, que queda patente en la feria, donde la región cuenta con un mostrador en el 'pink corner' destinado a esta oferta específica

El President de la Generalitat, Ximo Puig, durante la visita al stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

El President de la Generalitat, Ximo Puig, durante la visita al stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Berlín / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El mercado alemán es fundamental para la Comunitat Valenciana, aunque todavía representa demasiado poco, según ha explicado en la Feria ITB de Berlín el presidente Ximo Puig. Pero cada vez nos acercamos más a este sector. A pesar de que en España descendió el número de turistas alemanes, en la Comunitat el incremento en el último año ha sido de un 7%.

Se llega a Berlín, según el president, para dar el apoyo a las marcas de la Comunitat Valenciana. Aquí se ofrece seguridad para un segmento que está en auge como es el turismo LGTBQ, y calidad en aspectos que cada vez valoran más los alemanes: la cultura, la gastronomía, la calidad de nuestras playas y otras experiencias deportivas. También ayuda mucho el apoyo de las compañías aéreas como Lufthansa, que incrementan las conexiones, ha explicado el president.

Reitera Puig que "la hospitalidad, es una marca de la Comunitat, que no es turismofobia, sino turismofilia". Y además, confía en la apuesta por el turismo LGTB, que queda patente en la feria, donde la región cuenta con un mostrador en el 'pink corner' destinado a esta oferta específica.

Este jueves han recorrido el certamen el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, con el objetivo de mostrar el apoyo institucional a todas las marcas turísticas de la Comunitat.

Puig ha subrayado que se ha apostado por un cambio de estrategia con acciones constantes en estos cuatro años para conseguir atraer al mercado alemán.

Esta feria es solo un aspecto más puntual para incrementar el turismo extranjero en la Comunitat, a lo largo de todo este año se van a llevar a cabo un total de 19 actuaciones de promoción del mercado alemán, un 40% más de acciones que el año anterior.

Turismo alemán que podría complementar al británico, que ahora preocupa tanto, por el Brexit, aunque Puig insiste en que de momento se está soportando la situación a pesar de la incertidumbre creada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?