Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los túneles de la Guerra Civil, cerrados por desprendimientos y humedades

El Ayuntamiento de Cuenca ha indicado que no volverán a abrir hasta que no tengan informes técnicos favorables

Túnel de Calderón de la Barca /

Los dos refugios antiaéreos de la ciudad de Cuenca, recuperados para ser visitables, permanecen cerrados por peligro de desprendimientos y humedades. Desde el Ayuntamiento han indicado que no se volverán a abrir hasta que no haya informes técnicos favorables.

Según han indicado a EFE fuentes municipales, el túnel de la calle Alfonso VIII, en el Casco Antiguo, está cerrado desde febrero por varios desprendimientos, algunos considerables.

De 250 metros cuadrados, este túnel es uno de los reclamos de la “Cuenca subterránea”, que desde hace casi una década ofrece visitas guiadas y teatralizadas a los visitantes.

Por otra parte, la otra instalación, ubicada en la calle Calderón de la Barca y ya en la parte baja, tiene unos 130 metros cuadrados, a los pies del Hospital de Santiago. Este refugio antiaéreo fue inaugurado el pasado mes de enero, pero no se llegó a abrir al público por las humedades que presenta. Este motivo ha obligado a mantenerlo cerrado hasta que se busque una solución a este problema, según las mismas fuentes.

En la ciudad de Cuenca hay contabilizados cerca de una veintena de refugios antiaéreos de la Guerra Civil Española, aunque han sido dos los que se han recuperado para uso turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?