Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Los alcaldes del Tajo muy decepcionados con el gobierno de Pedro Sánchez

Califican de "lamentable" la decisión de trasvasar 38 hectómetros en marzo cuando la cabecera del Tajo está bajando y el Segura subiendo

Entrepeñas en noviembre de 2017 /

Decepción absoluta en Castilla la Mancha tras el trasvase aprobado para este mes de marzo por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura. De nuevo se envían  38 hectómetros cúbicos, la máxima cantidad que permite el memorandum que regula los trasvases. La derivación se hace cuando los embalses de donde sale el agua Entrepeñas y Buendía están al 26 por ciento y la cuenca que la recibe, la del Segura, se encuentra tiene un mayor porcentaje de agua, ya que está al 29%.

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de cabecera del Tajo y alcalde socialista de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, califica de "lamentable" la decisión del gobierno de Pedro Sánchez.

Alcaldes ribereños del río Tajo

Torrecilla reconoce que al principio tuvo alguna esperanza de que este gobierno empezara a cambiar las cosas, pero ya, dice, no tiene ninguna duda de que este gobierno seguirá trasvasando el máximo

Pérez Torrecilla espera que el próximo gobierno tenga una visión mucho más realista y mucho más garante del medio ambiente para que no sigan matando el río Tajo sobre todo porque hay alternativas que se pueden poner en marcha para dejar de matar al Tajo como pueden ser las desaladoras y los abundantes acuíferos subterráneos del Levante, señala.

También han valorado este nuevo trasvase los dirigentes políticos del PSOE y PP en la provincia, Pablo Bellido y Ana Guarinos respectivamente.

Por cierto, si quieren conocer detalles muy llamativos del tema del trasvase les invitamos a que vean el cortometraje titulado "el agua secuestrada" elaborado por Montse de la Cal y Luis Moreno.

Este cortometraje se ha estrenado hace unos días en los Multicines de Guadalajara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?