Economia y negocios

Un lanzaroteño, artífice del nuevo coche eléctrico de lujo de Hispano Suiza

Emilio Mellado Arbelo es el CEO de World Wide Mobility, empresa que ha hecho posible el control total de este vehículo a través de su aplicación móvil

Emilio Mellado, el primero por la izquierda, junto sus socios. / Cadena SER

Arrecife

La marca Hispano Suiza regresa al mercado de los coches de lujo con el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico de altas prestaciones. Para ello, ha querido contar con la tecnología de la empresa española World Wide Mobility. Detrás de esta compañía, fundada en 2016, están Emilio Mellado Arbelo (Lanzarote), Javier Galve Uranga (Pamplona) y Jorge Jurado Filippi (Guatemala). Mellado, CEO de World Wide Mobility, estudió gestión aeronáutica y piloto comercial.

Tras más de 3.000 horas de vuelo y vivir en 5 países diferentes, en 2014 decidió volver a su Canarias natal y lanzar su primera empresa en el Archipiélago, la App Quiero que me lo traigas. Posteriormente, cursó el Máster en Internet Business (MIB) de ISDI, donde actualmente es profesor a tiempo parcial, al igual que en ESIC.

Jorge Jurado, CMO de World Wide Mobility, estudió Comercio Internacional y Marketing en ESCOEX, en Las Palmas de Gran Canaria, así como el Máster en Internet Business junto a los otros dos cofundadores de la compañía. Por su parte, Javier Galve, CPO de World Wide Mobility, cuenta con formación específica en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Previamente fue el creador de Findeat, una aplicación para localizar los mejores restaurantes cercanos al usuario, que tuvo un gran éxito en Corea del Sur.

En cuanto a Carmen, cuyo nombre rinde homenaje a la nieta del fundador de Hispano Suiza, es el primer coche del mercado en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil. Es además el primer automóvil en no tener una llave física.

Entre las muchas funcionalidades, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el móvil o el reloj. Esto permite limitar dichas características a otros conductores al volante de Carmen. Otra de las tecnologías integradas en la aplicación que acompaña a Carmen es la regulación a distancia de la temperatura, lo que posibilita climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche.

Un lanzaroteño, artífice del nuevo coche eléctrico de lujo de Hispano Suiza

La localización es otra de las ventajas de Carmen. Gracias a la aplicación de World Wide Mobility, el propietario de este coche eléctrico puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el móvil. Además, es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.

A parte de no necesitar una llave física, el vehículo, con el que se relanza la marca Hispano Suiza, usa tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura del coche. Las puertas se abren de manera independiente por seguridad. La gestión de la carga de este coche eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la app para su gestión personal.

Emilio Mellado Arbelo asegura que “hemos hecho una gran apuesta con Carmen. La tecnología que hemos desarrollado para el relanzamiento de Hispano Suiza es un hecho sin precedentes. A través del móvil o del reloj vamos a poder controlar absolutamente todo el vehículo.” World Wide Mobility ha desarrollado esta tecnología pionera a nivel mundial y es además la única empresa nacional que desarrolla hardware y software para coches de lujo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00