Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

El poder transformador de la sonrisa

La sonrisa y la risa tienen un gran poder, no solo para quien las emite, sino también para los que están a su alrededor

La sonrisa y la risa tienen un gran poder, no solo para quien las emite, sino también para los que están a su alrededor / Pixabay

Alcobendas

Hay situaciones en la vida en las que uno se siente más vulnerable, nervioso, indefenso… Encontrarte al otro lado con un interlocutor que sea consciente de ello y decida contribuir a que te sientas mejor, puede marcar la diferencia.

Por ejemplo, cuando uno va a ser operado, lo más normal es estar hecho un manojo de nervios. Imagina qué diferencia habrá en tu actitud a la hora de bajar a quirófano, si el personal sanitario que te recoge en la habitación te sonríe, es cercano, tiene sentido del humor, es simpático… o, por el contrario, es frío, aséptico, serio.

Otro ejemplo puede ser cuando uno acude a una importante entrevista de trabajo. ¿Verdad que, si la persona que nos recibe nos sonríe de manera sincera y se muestra amable con nosotros, nos sentimos mejor? ¿Verdad que el nivel de nervios disminuye un poco?

La sonrisa y la risa tienen un poder transformador, no solo para quien las emite, sino también para los que están a su alrededor. Tenemos a nuestro alcance una herramienta muy potente capaz de generar grandes cambios en el otro. Seamos generosos y sonriamos.

Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal.

Comunicación Personal: El poder transformador de la sonrisa

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551942669_029116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00