Economia y negocios

Manifestación en Toledo contra las granjas porcinas

Convocada por 'Stop Macrogranjas', se ha pide una moratoria que paralice las licencias a este tipo de instalaciones

Getty Images

Toledo

Manifestación en Toledo contra las granjas porcinas. 20 plataformas vecinales agrupadas en la plataforma regional 'Castilla-La Mancha Stop Macrogranjas' se han concentrado este domingo en la Plaza de Zocodover de Toledo para hacer un recorrido a pie por el centro de la ciudad.

Inma Lozano, portavoz de esta plataforma, ha explicado en los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' que el motivo de la manifestación es exigir una moratoria que paralice las licencias de macrogranjas en la región, porque asegura, este tipo de proyectos, lejos de fijar población en el medio rural, favorece la despoblación.

Además, entiende que es insuficiente la medida aprobada por la Junta de Comunidades de ampliar de uno a dos kilómetros la distancia de estas instalaciones respecto de los núcleos urbanos porque no se vigila lo suficiente y el gran problema son los purines que se vierten a menor distancia. También se pregunta qué hacer con las granjas que ya existen a menos de dos kilómetros.

Por último, Lozano asegura que están preocupados ante la multitud de ampliaciones o nuevas instalaciones que se están solicitando en la región; dice que en muchos casos no necesitan el informe de impacto medioambiental y que la tendencia es presentar los proyectos en pequeños ayuntamientos, "que no tienen las herramientas suficientes para hacer frente a este tipo de instalaciones y poder limitarlas". Escucha la entrevista

Manifestación contra las macrogranjas

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000276107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00