Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La plaza de la Iglesia de Xàbia se convierte en espacio reivindicativo

Con motivo del 8 de marzo, se han instalado varios paneles con mensajes por la igualdad

Concentración a las puertas del ayuntamiento de Xàbia. /

El Ayuntamiento de Xàbia se ha sumado, este mediodía, a la vertiente reivindicativa del Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en contra de las desigualdades entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral, doméstico y social, en contra de la violencia de género y de los abusos sexuales, y en nombre de todas las víctimas que no pueden hablar por ellas mismas.

Ha sido durante el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer.

Una concentración frente al Consistorio que ha sido secundada por gente de todas las edades y en la que, al igual que los últimos años, los estudiantes han tenido un importante papel.

De hecho, la plaza era hoy un espacio reivindicativo con varios paneles preparados por los distintos centros escolares con mensajes por la igualdad o en los que se daba a conocer a mujeres luchadoras, algunas de ellas de Xàbia, que destacan distintas facetas, desde el deporte a la ciencia, el arte o el activismo social.

Para el día de hoy, la concejalía de Igualdad, dirigida por Montse Villaverde no ha programado ninguna otra actividad como respaldo a la jornada de huelga.

Otro de los actos ya consolidados, con motivo de esta celebración, es la XI Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia, que se celebra este domingo 10 de marzo.

Se trata de un evento consolidado donde se combina el deporte, la promoción de la figura de la mujer y la solidaridad.

La recaudación de esta edición se destinará a la Asociación Autismo Jávea y la Asociación 'Amunt contra el Càncer' de la Marina Alta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?