Economia y negocios
Pinos Puente

Pinos Puente fomenta la igualdad en el deporte entre los escolares en la semana del 8M

Jugadoras del Granada CF han mantenido un encuentro con alumnos y alumnas del municipio en el que se ha puesto de manifiesto el papel de la mujer en el fútbol

Encuentro sobre el papel de la mujer en el deporte celebrado en Pinos Puente (Granada) / Ayto de Pinos Puente

Granada

Visibilizar el papel de la mujer en el deporte entre los escolares es uno de los principales objetivos que se ha propuesto concejalía de Igualdad a través del Centro Municipal de Información de la Mujer para la semana del 8M. De esta manera, en colaboración con los distintos centros escolares del municipio, a lo largo de la semana se vienen desarrollando, varias actividades enfocadas a trasladar al alumnado una visión del deporte con perspectiva de género.

El Teatro Municipal Martín Recuerda, ha acogido este jueves un encuentro de jugadoras del Granada C.F. con alumnos y alumnas del CEPER San Pascual Bailón, el CP Las Alhomas y el IES Cerro de los Infantes. Durante la actividad, las jugadoras, Adriana Cuadros, Elo Ávila, Lauri Requena, Amy Lozano y Natalia Loa, han puesto de manifiesto la importancia del papel de la mujer en el deporte en general y en el fútbol en particular. Después han respondido preguntas y curiosidades de los escolares asistentes y han visitado el colegio San Pascual Bailón donde, de la mano del coordinador de Igualdad Andrés Ramón Parra, han conocido los trabajos que el alumnado ha realizado, a lo largo de esta semana, acerca de su trayectoria deportiva.

También esta mañana se ha llevado a cabo una Jornada Deportiva por la Igualdad en el campo de fútbol municipal, Emilio Baena, coordinada a través de la concejalía de Deportes y la Escuela Infantil Media Luna y en la que han participado escolares de 3, 4 y 5 años que han practicado diferentes deportes y pruebas en equipos mixtos.

Además el pasado martes tuvo lugar, en el IES Cerro de los Infantes, una charla impartida por Francisco Lozano Valdivia, responsable de la dirección deportiva del equipo Ciudad de Granada en la que habló del papel de la mujer en el deporte, de fútbol con perspectiva de género y de la importancia de la motivación y del afán de superación para conseguir los objetivos que nos propongamos en la vida.

Por otra parte , desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Pinos Puente se trabaja ultimando los detalles para la concentración del próximo viernes 8 de Marzo.

Bajo el lema que englobará este año todas las actividades reivindicativas del 8M: "Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días", se está creando un mural para visibilizar el deseo y la lucha para que los derechos de las mujeres sean una realidad; una realidad, por desgracia efímera, en los últimos tiempos para las mujeres en nuestra sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00