Más deportes

La XV edición del Rally Clásico Mallorca ya tiene a los primeros protagonistas

Los pilotos McElhinney-Pérez y Magraner-Mas lideran la primera prueba en las especialidades de velocidad y regularidad

Rally Clásico Rally Clásico

PALMA

Los pilotos del equipo británico formado por Gary McElhinney y Seb Pérez, y el español integrado por Toni Magraner y Joan Mas lideran la clasificación del XV Rally Clásico Mallorca en las especialidades de velocidad y regularidad tras la primera prueba, que comenzó este jueves en Puerto Portals.

Un centenar de pilotos nacionales e internacionales participan en una de las competiciones del motor más importantes de Europa y cuyos participantes, entre ellos los campeones de Austria y Alemania, Kris Rosenberger y Georg Berlandy, recorrerán 500 kilómetros por carreteras de Mallorca en los 14 tramos que componen la prueba.

Dani Clos, el expiloto de fo´rmula 1, y Beatriz Gonza´lez Eguiraun, especialista de motos y coches, componen la pareja de embajadores del rally, según han anunciado los organizadores.

La primera jornada ha arrancado con el tramo Calvià–Coll d’Estords, que ha estado liderada por el equipo inglés formado por Seb Pe´rez y Gary McElhinney, quienes han mantenido su liderazgo al finalizar el segundo y u´ltimotramo del di´a.

Los británicos afrontarán la jornada de este viernes con una ventaja de algo ma´sde 3 segundos con respecto a los segundos clasificados, Kris Rosenberger y Christina Ettel, a los mandos de su Porsche 911 de 1981.

En la categori´a de Regularidad, el equipo mallorqui´nformado por Joan Mas y Toni Magraner, lideran la clasificación, a los mandos de su MG B GT de 1975.

Les siguen los equipos de los también mallorquines Verger/Barceló con su BMW 2002 TII de 1973 y Carbonell/Carbonell con su Volkswagen Scirocco de 1976.

Los pilotos se enfrentaran en la jornada de este viernes a seis nuevos tramos en carreteras de Mallorca tan espectaculares como la de Sa Calobra, con una pendiente serpenteada, de 12 kilo´metros,y su famosa curva “nudo de corbata” de 360 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00