Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El juicio del caso Over quedará visto para sentencia el próximo viernes

El exconseller de Interior José María Rodríguez se enfrenta a una petición de 5 años de prisión

Cadena SER

Palma

El juicio del caso Over quedará visto para sentencia el próximo viernes. Para ese día está fijada la última jornada de la vista oral ante la sección segunda de la Audiencia de Palma. Las acusaciones y las defensas presentarán sus informes finales y los acusados podrán hacer uso del turno de última palabra.

El asunto juzga presuntos pagos en dinero negro y mediante contratos públicos a la empresa Over Marketing, encargada de diseñar las campañas electorales del PP de 2003 y 2007. En el banquillo se sienta el expresident Matas, que alcanzó un acuerdo con la fiscalía y admitió las acusaciones de prevaricación, malversación y fraude a cambio de penas de 2 años y medio de prisión sustituible por multa de 18.000 euros.

Además de Matas, también alcanzaron un acuerdo de conformidad con las acusaciones el empresario y dueño de Over, Daniel Mercado, y la exdirectora general de Tecnología Encarnación Padilla.

Para Mercado, la Fiscalía pide 1 año y 3 meses de prisión, sustituibles por multas que suman 5.400 euros, y para Padilla reclama 7 meses de prisión, sustituibles por multa de 3.360 euros.

Negaron las acusaciones el exconseller y antiguo delegado del Gobierno José María Rodríguez, que se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de cárcel por malversación, la misma que la exsecretaria general de Interior María Luisa de Miguel.

Para la exjefa de prensa del departamento autonómico de Salud, Marisa Durán, la Fiscalía pide 20 meses de prisión, multa de 5.400 euros, inhabilitación especial y el comiso de 23.900 euros que cobró, por prevaricación, fraude y negociaciones prohibidas

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00