Últimas noticias Hemeroteca

El feminismo exhibe su fuerza en Menorca

Más de 2.000 personas participaron de la manifestación vespertina de Maó

Manifestación en Maó /

En Menorca más de 2.000 personas salieron a las calles este viernes para reivindicar el feminismo en la manifestación del 8M.

El colectivo ‘Aritges’ encabezaba una manifestación que arrancaba a las 6 y media de la tarde en la plaza constitución de Maó bajo el lema ‘Juntes som més’.

En un ambiente festivo, al ritmo del grupo Mendó Batucada, la comitiva se encaminaba por las calles más céntricas de Maó entonando cánticos reivindicativos y de empoderamiento feminista.

Entre los alrededor de 2.000 asistentes, 4.000 según las organizadoras, eran visibles las caras de diversas personalidades políticas de la isla, todas ellas participando a título personal. La presidenta socialista del Consell, Susana Mora, el diputado de Més, Josep Castells, o la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola eran solo algunos de los rostros conocidos, amén de los principales dirigentes sindicales de la isla.

Un manifiesto y una posterior actuación musical pusieron punto y final a una jornada reivindicativa con gran seguimiento en la manifestación vespertina pero que tuvo escaso impacto a nivel de paros diurnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?